Visita de rutina la presencia de la CIA en México: AMLO

Durante la conferencia mañanera el presidente de México aclaró que la presencia de la CIA en el país es solo visita de rutina.

“He decidido escuchar a todos”

Respecto a la visita de David Cohen, subdirector de la CIA, a México, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que fue una visita de rutina previo a la visita de la Vicepresidenta Kamala Harris la que sostuvo junto a los secretarios de Defensa y de Marina.

Aclaró que ha decidido escuchar a todos y abrir las puertas a todos los gobiernos. Enfatizó que frente a las agencias como la CIA, el FBI o la DEA, el gobierno mexicano no tiene nada que esconder.

El gobierno de EEUU no tomó en serio el tema de MCCI

Durante su intervención hizo mención al tema del financiamiento que el gobierno estadounidense ha dado a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Es muy lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición, por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa de que ya no estén financiando a grupos políticos de México; y lo mejor sería que no intervinieran para financiar a ningún grupo político en ningún país del mundo.”

Entérate AMLO acusa a EUA de intervencionismo y luego pide a Kamala Harris no pelear

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 31 de junio.

Recommended Posts