AMLO acusa de clasismo y racismo las críticas a médicos cubanos

médicos cubanos en México

Para el presidente, las críticas de sus opositores por su decisión de contratar a 500 médicos cubanos para trabajar en zonas rurales del país se basan en clasismo, racismo y discriminación y no en la demanda de garantizar un empleo digno para los médicos nacionales.

“Es un dogmatismo enfermizo”

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el personal de salud que ha criticado su decisión de contratar 500 médicos cubanos. Señaló que se trata de clasismo, racismo y discriminación de los sectores más conservadores del país. Según dio a conocer la Secretaría de Salud, el convenio de cooperación que se firmó con el gobierno de Cuba el 8 de mayo tendría una duración de dos años y, en su sección II, llamada “Áreas y modalidades de cooperación”, establece que tanto México como Cuba podrán enviar especialistas a prestar servicios al otro país y colaborar en materia de prevención, salud pública, atención y telementoría en unidades o instituciones de salud.

“Claro que hay clasismo en el país, racismo y discriminación. Esto, por ejemplo, de los médicos que van a a venir a ayudar, ¿qué no la salud es un derecho humano?, ¿qué tiene que ver la salud con la cuestión ideológica? Bueno, hasta en el deporte, ¿qué no se traen futbolistas o beisbolistas de otros países? Pero es un dogmatismo enfermizo”, aseguró el mandatario.

Lee también: AMLO resultó ser el peor enemigo de AMLO

“¡Al carajo!”

Tras las críticas que ha recibido por el acuerdo con el gobierno cubano, este sábado el presidente contestó en un tono más agresivo a sus detractores, a quienes dijo “que se vayan al carajo”. Además, volvió a responsabilizar a los gobiernos anteriores de la falta de médicos en el país.

‘’Sabemos que no nos van a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo. Esto tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo’’, exclamó durante su gira por Sonora.

Con información de El Financiero

Recommended Posts