¡Aguas! Técnicos falsos roban a dueños de electrodomésticos

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Ten cuidado cuando compres un electrodoméstico, pues existen sitios web apócrifos con técnicos falsos que solo buscan robar.

Roban miles de pesos en solo minutos

En México, se han denunciado casos en los que estafadores crean páginas de internet falsas que se hacen pasar por servicios de reparación de línea blanca y aparecen en los primeros lugares de los buscadores de internet para robar a los dueños de electrodomésticos. Uno de los más recientes fue el de la influencer Priscila Arias, La Fatshionista, quien denunció a través de historias en redes sociales que compró un centro de lavado de la marca LG y luego contactó por internet a los supuestos técnicos que llegarían a instalarlo.

¿Cómo operan estos estafadores?

De acuerdo con el relato de Priscila Arias, después de comprar el centro de lavado de la marca LG en Liverpool, se comunicó a los números de un supuesto centro de servicio al cliente de LG que encontró en el sitio web que le apareció en uno de los primeros lugares del buscador (de acuerdo con su testimonio, sería esta página web: https://www.centrodeserviciolgenmexico.com.mx/centro_de_servicio_lg_en_cdmx.html). Las personas que llegaron a “brindar el servicio” se dirigieron desde el principio de forma agresiva , intimidante e irrespetuosa con ella, además de cobrarle 1,600 pesos por la instalación, misma que no tiene costo, la cual tenía que pagar con un depósito a nombre de una persona llamada “Miguel”.

Cuando ella se mostró molesta por el trato, los cobros y la falta de formalidad, los “técnicos” supuestamente la comunicaron con un supervisor y este supervisor le asignó otro equipo para hacer la instalación. Los nuevos “técnicos” también llegaron con el mismo trato y la misma calidad en la atención, por lo que tampoco resolvieron su caso y, por el contrario, comenzaron a decirle que necesitaba cambiar la tubería para suministro de gas natural, con el objetivo de cobrarle 2,800 mil pesos más e incluso le dejaron daños en la pared y una fuga de gas.

Ante ello, la influencer verificó en la garantía de su centro de lavado el número de atención a clientes y fue cuando pudo comprobar que no coincidía con aquellos a los que ella se había comunicado. Tras ello, recibió varios testimonios de sus seguidoras, quienes denunciaron que han sido víctimas de las mismas estafas, por las que han llegado a pagar hasta 20 mil pesos. Además, Arias señaló que también le reportaron casos en los que no solo les quieren hacer cobros excesivos o inusuales, sino que aprovechan para robarles piezas a sus electrodomésticos nuevos.

Ya los habían denunciado

El portal de noticias UNO TV publicó desde el 27 de octubre de 2022 el modus operandi de estas bandas que operan con al menos “una docena de páginas de internet que se hacen pasar por reconocidas marcas de línea blanca y ofrecen servicios de reparación son falsas y se dedican a robar el dinero y piezas de quienes los contactan”. Este medio presentó el testimonio de María, quien contactó por medio de internet a un supuesto “centro de servicio autorizado Whirlpool, el primero de los resultados verificados y seguros que el buscador le arrojó fue la página https://whirlpoolservicioautorizado.com/, llamó al número que venía en el sitio y agendó una visita en su domicilio con un costo de 150 pesos”.

“Al día siguiente, técnicos uniformados con logotipos de la marca ingresaron a su domicilio a revisar su aparato eléctrico. Tras una serie de supuestas pruebas, le indicaron que necesitaría un cambio de tarjeta y panel de control con un costo de dos mil 500 pesos. Por lo que le requirieron un anticipo de 500 pesos y llevarse las piezas. María accedió y pagó.

Al finalizar la visita, los supuestos técnicos le entregaron una nota de remisión con la leyenda “Servicio línea blanca”, en la que se indicaba el tipo de reparación y el anticipo. Así como una dirección y un número de teléfono de contacto, sin embargo, todo era falso”.

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Con información de UNO TV

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