Asesinan a balazos al periodista Abraham Mendoza

 Asesinan a balazos al periodista Abraham Mendoza

Este lunes, el periodista y locutor Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado a balazos por un grupo de hombres que lo atacaron cuando manejaba su vehículo en el poniente de Morelia, en el estado de Michoacan.

La Fiscalía General del Estado reportó la detención de tres hombres como presuntos responsables del homicidio del comunicador.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque ocurrió alrededor de las 15:30 horas en la avenida Madero Poniente, en la colonia Nueva Valladolid, cuando conducía su automóvil marca Mercedes Benz color blanco, tipo A-200, con placas PJT-497-A, de Michoacán.

Agentes de las policías estatal y municipal desplegaron un operativo que permitió la captura de los tres hombres y el aseguramiento de un vehículo que estaba en la avenida La Huerta, a escasos 50 metros del periférico Paseo de la Independencia, a tres kilómetros de la escena del crimen.

Mendoza Mendoza conducía el programa informativo Observatorio, transmitido martes y jueves por la señal de Uve Radio, la radiodifusora de la Universidad Vasco de Quiroga.

Además, Mendoza era un reconocido locutor y periodista, quien trabajó en las cadenas Radio Acir y Exa, así como en la extinta televisora moreliana Central TV y en el canal CB Televisión, así como en áreas de relaciones públicas del sector restaurantero y de espectáculos.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, condenó el asesinato del periodista y envió sus condolencias a familiares y amigos.

La Comisión reiteró además, la importancia de esclarecer la situación pues especialmente, los asesinatos a periodistas representan un agravio a la sociedad y una vulneración al derecho de ser informada.

Personajes como el gobernador de Michoacan, Silvano Aureoles y el expresidente de México Felipe Calderón también lamentaron lo ocurrido.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados