Aumenta la trata de personas en la Central de Abastos

trata de personas central de abastos

En la Central de Abastos capitalina denuncian que, tras la llegada de morenistas al gobierno, la trata no solamente no ha parado sino que los casos siguen en aumento.

Aumenta la explotación de mujeres

De acuerdo con denuncias realizadas por parte de comerciantes y personas cercanas a los hechos entrevistadas por el medio Unomásuno, en la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda-CdMx), la trata sigue siendo un gran problema a resolver. “Con la actual administración morenista se incrementó la trata de personas, por lo que decenas de mujeres son explotadas y obligadas a ejercen el sexo servicio al mejor postor”, señala el reporte del diario. Además, según los testimonios, en la comisión de este delito están involucrados también elementos del personal de seguridad de la Central de Abastos y de la Policía Auxiliar, “quienes dan protección a las sexo servidoras, también hacen uso del servicio, pero manera gratuita”.

Es toda una cadena de corrupción que encabeza la administradora y coordinadora, Marcela Villegas Silva, el jefe de la oficina de seguridad internet, vialidad  y protección civil, Lorenzo Chávez (brazo derecho de Villegas Silva), comandantes y elementos de la Policía Auxiliar pertenecientes al agrupamiento 68.

Unomásuno

Los testigos entrevistados aseguran que las víctimas son traídas de comunidades en pobreza extrema de entidades como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Jalisco, Oaxaca o Michoacán. Apuntan que entre las víctimas hay menores de edad, las cuales son reclutadas por los tratantes, quienes las explotan con fines sexuales. Además del personal de seguridad, los testigos denunciaron que los funcionarios “de alto nivel de la Central de Abasto” están involucrados en la “promoción” de un “servicio sexual plus”, en el cual se explota a “mujeres de origen extranjero, procedentes de Colombia, Venezuela, Cuba, quienes ofrecen sus servicios en hoteles ubicados en inmediaciones de la Ceda-CdMx”.

El sexoservicio opera las 24 horas, pero principalmente en horas de la madrugada, en cualquier lugar posible, ya sea a bordo de trailers, camiones, autos particulares, casuchas construidas de madera y laminas de cartón (que funcionan como hoteles de paso), también en espacios comunes como áreas verdes, bajo puentes, estacionamientos aéreos, en pasillos como la I-J, K-L, Q-R, al W-X, en la zona de flores y hortalizas, envases vacíos, donde los clientes frecuentes del servicio pagan, a cambio de dar rienda suelta a sus bajos instintos, posteriormente las víctimas son entregadas a “Lenones”, de la zona de la Merced y antros de mala muerte ubicados en diferentes municipios del Estado de México, para continuar siendo explotadas aseguraron los informantes.

Unomásuno

Con información de Unomásuno

Imagen de portada: Alejandro Linares García, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Recommended Posts