Autoridades buscan al joven que escaló la antena de la Torre Latino

joven escala antena de Torre Latino

El gobierno de la CDMX busca al joven conocido en Instagram como Selerdios, quien trepó la antena de la Torre Latino sin medidas de seguridad, poniendo en riesgo su vida y la de las personas que se encontraban cerca del lugar.

Sin temor a las alturas

El pasado 10 de de diciembre el usuario de la cuenta de Instagram @selerdios y “Selerdios Ph” en YouTube, quien se identifica como fotógrafo, retratista y rooftoper, se dio a conocer en todo el país tras publicar que había llegado hasta el punto más alto de la Torre Latinoamericana y publicar varias fotografías y videos de su hazaña. ¿La razón para hacerlo? Ganar suscriptores en su canal y likes en sus publicaciones. Aunque su publicación en Instagram tienen alrededor 3,500 likes y en YouTube apenas rebasa las 18 mil vistas, pero diversos medios lo retomaron, por lo que sus fotografías se hicieron famosas en poco tiempo.

“Suscríbanse al canal, chavos. Ya saben que esto no lo hace cualquiera, de hecho, nadie lo ha hecho antes, así que vale mucho la pena. Por favor, por favor, suscríbanse. En serio, me ayuda demasiado, y también que compartan y comenten el video, porque, pues ya saben que todo esto es con el afán de entretenerlos y enseñarles una vista que no todos tienen de la ciudad”, dice el joven en el video “La SELFIE más PELIGROSA de México (Escalamos la antena de WTC)”, en una secuencia que grabó poco después de bajar de la Torre Latino.

Arriesga su vida por una foto

Aunque muchos de sus seguidores en las redes sociales aplaudieron su “logro”, la realidad es que Selerdios no solo arriesgo su vida, sino que también puso en peligro la seguridad de las personas que se encontraban en la zona, pues una caída (suya o de material de la antena) podría haber sido fatal para quienes estuvieran en la parte de abajo. Además, no contaba con ningún protocolo de seguridad y al ingresar en esa parte del edificio, donde el acceso está estrictamente prohibido debido a la altura y también a la radiación que se emite por radiofrecuencia. De acuerdo con Reynaldo Torres, jefe de servicio de la Torre Latino, ya se reportaron los hechos ante las autoridades, las cuales buscan a los implicados para que respondan por sus actos. Señaló que se trata de la primera vez que ocurre algo así en el emblemático edificio.

Al parecer no es de aquí este señor. Eso ya tiene varios días, no es de hoy apenas, ya tiene varios días, entonces nosotros estamos atentos a lo que pase tanto aquí como en el mirador para que no vuelva a suceder lo que pasó”.

Con información de El Sol de México y Excélsior

Recommended Posts