Bloqueos y balaceras siembran miedo e incertidumbre en Matamoros

Este domingo, en plena celebración del Día del Padre, se registraron más de una decena de bloqueos en la ciudad.

Camiones incendiados

Este domingo la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, registró bloqueos en al menos 16 puntos de su territorio. La toma de las vialidades estuvo acompaña de un fuerte despliegue de violencia en el que se reportaron balaceras y quema de vehículos. De acuerdo a la información de medios locales, en la madrugada se presentaron enfrentamientos y persecuciones debido a la detención de “El Chaparro” hijo de Alfredo Cárdenas Guillén, líder del Cartel del Golfo (CDG).

Fue alrededor de las 7 de la mañana cuando sicarios comenzaron la toma de calles y hasta las 9, dos horas después, las autoridades pudieron liberar los accesos.

Habitantes de la ciudad reportaron en redes sociales imágenes de los incendios de camiones de carga y de pasajeros, así como videos donde se escuchan disparos.

Al momento no se ha compartido comunicado oficial de las autoridades municipales ni estatales sobre los hechos.

Centro de operaciones del CDG

Matamoros es el centro de operaciones del Cártel del Golfo, la tercera empresa criminal más grande de México de acuerdo con un informe del Congreso de Estados Unidos.

La ciudad es constantemente asediada por cruentos episodios de violencia. Tan sólo en marzo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó, entre la noche del 13 y la madrugada del 14, 13 bloqueos acompañados de 38 balaceras.

Con información de UNO TV.

Recommended Posts