Dan cinco años de cárcel a policía judicial que participó en tortura de Lydia Cacho

 Dan cinco años de cárcel a policía judicial que participó en tortura de Lydia Cacho

Un expolicía judicial de Quintana Roo fue sentenciado a cinco años de prisión por participar en la detención y traslado de Lydia Cacho cuando fue víctima de tortura por denunciar una red de explotación sexual infantil.

Cómplices de una red de pederastas

Esta semana cayó otro policía responsable de ejecutar el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho por denunciar una red de explotación sexual infantil de la que era cómplice el exgobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como el “góber precioso”, y encabezada por los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif, quien fue detenido recientemente en Líbano, donde continúa su proceso.

En esta ocasión, fue el expolicía judicial de Quintana Roo, llamado Miguel Mora Olvera, quien recibió una condena de cinco años de prisión por detener y trasladar a Cacho fuera de dicha entidad en el año de 2005, después de que la periodista desvelara información sobre delitos de pederastia cometidos por altos funcionarios y empresarios de gran renombre de diversas regiones del país.

Suman tres sentencias condenatorias

El juez segundo de Distrito en Quintana Roo, con base en pruebas presentadas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), determinó que Mora resulta culpable debido a su participación “a título de coautor en el delito de tortura”, por lo que ordenó su inhabilitación por los cinco años y tres meses para desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas.

Los otros dos implicados en este caso que ya cuentan con sentencias condenatorias son también expolicías, pero del estado de Puebla.

Con información de El Financiero y La Jornada

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados