Declaran culpable a feminicida de Mara Castilla

 Declaran culpable a feminicida de Mara Castilla

Ricardo Alexis Díaz fue declarado culpable por haber cometido feminicidio contra Mara Castilla en septiembre del 2017.

A cuatro años del caso

El Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento resolvió de forma unánime dictar fallo condenatorio contra Ricardo Alexis Díaz. El próximo lunes 12 de abril se definirá cuántos años pasará en la cárcel.

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró comprobar que Mara Castilla fue agredida por el entonces conductor de Cabify, atacada sexualmente y estrangulada por él. Mara era estudiante de la UPAEP y sólo contaba con 19 años. Fue a la salida de un bar del municipio de San Andrés Cholula que abordó el taxi de la empresa Cabify para regresar a su casa pero nunca llegó.

Mara permaneció en calidad de desaparecida una semana hasta que su cuerpo fue encontrado en Xonacatepec envuelto en una sábana. Su caso despertó una ola de manifestaciones de mujeres y asociaciones exigiendo justicia en Puebla así como en otras partes del país.

Elementos de prueba

La Fiscalía presentó la dinámica de los hechos que concluyeron que Alexis había sido el asesino de Mara. Mediante videos donde se aprecia el automóvil estacionado afuera del fraccionamiento donde residía Mara y del que no bajó nunca. Grabaciones del Motel en los que se aprecian su llegada y salida, además de corroborarse que la sábana que cubría del cuerpo de la estudiante pertenecía al establecimiento.

Por último, se comprobó que el semen encontrado en la ropa de la joven correspondían al ADN de Alexis.

Al respecto, Gabriela Miranda, madre de Mara, declaró sentirse aliviada de que su hija tendrá justicia.

Por fin se está haciendo justicia, por fin podemos limpiar el nombre de nuestra hija de tantas acusaciones tan tristes, tan feas, tan bajas, en que la querían involucrar y con esto se ratifica que el único culpable era Ricardo Alexis Díaz; después de casi cuatro año por fin estamos respirando justicia, nada nos va a devolver la vida de nuestra hija pero desde que la perdimos en eso nos enfocamos”

Con información de Sin Embargo, El Financiero.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados