Detención de “El Huevo” sumerge a Tamaulipas en la violencia

La Secretaría de la Defensa Nacional calificó la captura de “El Huevo” como un golpe contundente al núcleo de la organización criminal.

Golpe al Cártel del Noreste

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó mediante comunicado que el domingo 13 de marzo detuvo en un operativo junto a la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional, a Juan Gerardo “N” alias “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste y Tropas del Infierno, herederos de los Zetas.

“Derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en el país, el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamps.[…] La detención de Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo” representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del noreste”.

Derivado de la detención, se suscitó una ola de violencia en la entidad durante las primeras horas del lunes. Balaceras, persecuciones y bloqueos en diversas vías públicas se presentaron, por lo que escuelas, comercios y la embajada de EEUU suspendieron actividades.

En redes sociales, se compartieron fotografías y videos de los sucesos en los que se puede ver tráilers incendiados.

Ante los hechos, la Sedena aseguró que se reforzará el despliegue de seguridad en Nuevo Laredo con personal militar y aeronaves.

Extraditan a “El Huevo”

La madrugada de este martes, autoridades mexicanas deportaron a Estados Unidos a “El Huevo”, presunto criminal acusado de narcotráfico y lavado de dinero. Elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República entregaron a Juan Gerardo N a agentes de los US. Marshalls y del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en el puente Tijuana-San Isidro.

La Corte de Estados Unidos interpuso una orden de aprehensión con fines de extradición por los delitos antes mencionados. En tanto en México, existen otras dos órdenes de aprehensión; una en Tamaulipas por los presuntos delitos de extorsión y asociación delictuosa, y en Coahuila por los delitos de homicidio doloso y terrorismo.

Recommended Posts