Detenido presunto feminicida serial de Atizapán

El sospechoso fue identificado como Andrés “N” y tiene 72 años de edad. En su domicilio fueron hallados restos óseos humanos.

Un cateo en su propiedad reveló que hay otras víctimas

En la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía del Estado de México, se informó el día de ayer sobre la detención de Andrés “N” ocurrida el sábado 15 de mayo, investigado por su probable participación en la comisión del feminicidio de una mujer de 34 años de edad.

Sin embargo, la relevancia de esta detención reside en que el cateo al domicilio del sospechoso, ubicado en Col. Lomas de San Miguel, se encontraron restos óseos no solo de la víctima sino también de otras mujeres, además de artículos personales: calzado, bolsas de mano, credenciales de elector y ropa.

En el hilo informativo, también se compartió la llegada del acusado a las instalaciones de la Fiscalía para determinar su situación jurídica.

Habría cometido asesinatos sistemáticamente desde hace 20 años

Las investigaciones han revelado que Andrés “N” había estado cometiendo sus crímenes desde hace por lo menos 20 años. El sótano de su casa era el lugar donde llevaba a cabo los asesinatos.

Al entrar al domicilio, detalla el reporte, fueron encontrados tanto la mano y pies cercenados de la víctima, junto a una segueta y cuchillos.

Se filtró información en el sentido de que las primeras declaraciones del feminicida serial, aseguró destazar a las mujeres para comérselas. Sin embargo, no han sido corroborados estos rumores y se está a la espera de los estudios psicológicos para determinar su estado mental.

FGJEM busca prisión preventiva por la muerte de Reyna

Por el momento, la Fiscalía ha informado que se buscará la prisión preventiva por la muerte de Reyna, pero con los hallazgos de otras posibles víctimas se podrá fincarle más asesinatos.

Ello gracias a las pertenencias que guardó en su domilicio, sobre todo una libreta en la que apuntaba nombres, así como 20 videocasetes con el respectivo tripié en el que hay videograbaciones de cómo realizaba los descuartizamientos.

Hemos encontrado desgraciadamente indicios humanos, restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial.”

Dilcya García, fiscal central para Investigación de Delitos de Género

Entre las mujeres víctimas se han identificado:

  • Rubicela Gallegos era buscada desde 2019.
  • Flor Nínive Vizcaíno desapareció en octubre de 2016

Siguen las excavaciones

Bomberos de Atizapán de Zaragoza, apoyan los trabajos en los que hay remoción de láminas, maderas y desperdicios. Además de que peritos continúan con búsquedas minuciosas en distintas habitaciones.

Los montones de tierra salen luego de ser analizado en búsqueda de más pruebas hacia una retroexcavadora.

Con información de El Universal, El Siglo de Torreón.

Recommended Posts