El 42% de militares, marinos y guardias nacionales atienden programas de la 4T

el 42% de los militares

Según el informe de seguridad presentado en la mañanera, el 42% de los elementos que integran las fuerzas federales de seguridad pública se dedican a la atención de programas del gobierno, como vigilar el reparto de Gas Bienestar y de las vacunas.

Va el 42% a programas del gobierno federal

De acuerdo con la información presentada este miércoles por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, en el Informe Mensual de Seguridad Pública, el últimos mes estuvieron en activo 209,715 elementos de seguridad, conformados por 90,023 elementos del Ejército, 29,741 de la Marina y 89,951 de la Guardia Nacional. Del total de elementos de las tres instituciones el 42% dedican sus actividades a la atención de siete programas y acciones prioritarias de la Cuarta Transformación.

Lo anterior significa que poco más de 88 mil elementos de las fuerzas federales de seguridad se dedican a la repartición de enseres, participan en las jornadas de vacunación y la vigilancia de las vacunas, apoyan en la atención emergente de la pandemia, contienen la migración, vigilan el traslado de fertilizantes y combaten el huachicol. Se cuentan aparte aquellos elementos que actualmente participan en la construcción de obras públicas como el Aeropuerto «Felipe Ángeles».

“La mayoría está en tareas de Covid, unos 54 mil, lo que deberá declinar en la medida en que disminuya la vacunación y los contagios (…) tres mil 372 combaten huachicol; mil 296 entregan enseres a damnificados y 28 mil 634 tratan de frenar a migrantes (…) mil 200 elementos vigilan el abastecimiento de gas LP en el Valle de México, cubriendo 83 rutas de distribución y 114 plantas”, destaca un reporte del diario Reforma.

Hay 75 mil en seguridad pública

En cuanto a los miembros del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional que están destinados a garantizar la seguridad pública, estos suman 75,488 a lo largo de la República, los cuales dedican sus actividades a “operaciones para la construcción de la paz”, según explicó el titular de Sedena. Estos elementos de seguridad participan en la vigilancia y el patrullaje dentro de las 247 coordinaciones territoriales del país.

Imagen tomada de @Luis_C_Sandoval

Podría interesarte también: No hay militarización, el Ejército está para ayudar al pueblo: AMLO

Con información de Reforma

Recommended Posts