El crimen organizado podría estar detrás de las amenazas al alcalde de Cuajimalpa

En la columna del periodista Raymundo Riva Palacio publicada este viernes en El Financiero, el analista revela algunos de los trasfondos político-electorales de las amenazas denunciadas este miércoles por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien busca su reelección en el cargo.

Rubalcava señaló que tanto él como su familia han sido víctimas de amenazas de muerte y anunció que ya se levantó la denuncia de los hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

El caso requiere una investigación “seria e integral”

De acuerdo con Riva Palacio, los datos que existen en torno al caso obligan a que la denuncia de Rubalcava se investigue de manera seria e integral. De analizarse minuciosamente, el caso podría requerir de una “intervención urgente de las autoridades capitalinas y federales, para evitar la penetración del crimen organizado en las campañas electorales”.

Lo anterior debido a que el colectivo Cuajimalpa, que Roberto Candia (opositor de Rubalcava) está utilizando para su promoción está vinculado al exdiputado del PRD, Diego Martínez, y a Mauricio Toledo, quienes supuestamente han estado involucrados -directa o indirectamente- en presuntos actos de corrupción, así como en actos criminales.

Relaciones peligrosas

Según lo detalló el columnista, al respecto existen informes que dan cuenta de que un “alto número de las 50 organizaciones afiliadas” al Sindicato Libertad, asociado a Toledo, se han visto involucradas en presuntos delitos de alto impacto.

Además su líder, Hugo Bello, estuvo en prisión hace un año “por presuntos delitos de robo agravado en pandilla, extorsión, secuestro y huachicoleo“, subrayó Riva Palacio.

Cabe destacar que, ante las denuncias del alcalde de Cuajimalpa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya se estaba trabajando en la investigación del caso.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados