Estaciones más peligrosas del Metro, según la FGJ-CDMX

metro de la cdmx

La inseguridad en la capital del país es el pan de cada día y el transporte público no está exento de ser escenario de prácticas delictivas. Por eso aquí te decimos cuáles son las estaciones más peligrosas del Metro.

¿Cuál es la estación más insegura del Metro?

Si bien el Metro es uno de los transportes más utilizados por los capitalinos gracias a su amplia cobertura en toda la ciudad, también es uno de los transportes en donde más incidencia delictiva se registra, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)

Datos de la FGJ-CDMX señalan que el delito que más se comete dentro de los andenes del Metro es el robo de pertenencias, entre las que destacan celulares y carteras. Pese a ello, la mayoría de los robos se efectúan sin violencia de por medio.

La Fiscalía explicó que esto ocurre cuando la afluencia de usuarios es muy grande y se vuelve complicado identificar a un ladrón.

Asimismo, los delincuentes suelen aprovechar los descuidos, así como la hora pico, los empujones y el arribo a los trenes para despojar de sus pertenencias a las víctimas.

Por ello, la FGJ-CDMX ha identificado como la estación más insegura para los usuarios a Pantitlán.

Lo anterior se debe a la gran afluencia de personas que hay, sobre todo, en las horas pico previo al ingreso al trabajo o a la escuela, así como al término de la jornada laboral.

Pantitlán es terminal de cuatro líneas
Línea 1
Línea 5
Línea 9
Línea A

Según informan las autoridades, el enorme flujo de gente hace que sea fácil escapar para los delincuentes, así como esconderse entre la gran cantidad de usuarios.

¿Qué otras estaciones son inseguras?

Además de Pantitlán, existen otras estaciones del STC Metro que son inseguras debido a su alto flujo de gente. En ellas los robos y otros delitos suceden a todas horas. Las estaciones más inseguras son:

Estaciones más inseguras del Metro CDMX
Zócalo
Tacuba
Hidalgo
Balderas
Bellas Artes
Pino Suárez
Indios Verdes
Constitución de 1917

¿Qué hacer si me roban en el metro?

Por ello, en atención al delito de robo, la FGJ-CDMX realizó una serie de recomendaciones en caso que, desafortunadamente, alguna persona sea víctima al interior del Metro. Los consejos son los siguientes:

  • No enfrentar al agresor.
  • Acudir a un vigilante con uniforme del STC o con el Jefe de Estación.
  • Si el robo sucede dentro del tren, jale la palanca de emergencia.
  • Si se detiene al agresor, se puede presentar una denuncia ante el Ministerio Público Especializadas en Atención a los Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro que se ubica en Observatorio, Hidalgo y Guerrero.
  • Recuerda, al viajar en metro, no descuidar en ningún momento tus pertenencias y no llevarlas en los bolsillos traseros de tu ropa.

Te recomendamos leer: Desaparecen los boletos del Metro CDMX: ya solo aceptarán tarjetas

Con información de Nmás.com

Recommended Posts