FGR denuncia a Isabel Miranda de Wallace por falso de pruebas en investigación sobre asesinato de su hijo

La Secretaría Técnica de combate a la Tortura de la Defensoría Pública Federal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

En entrevista con El Universal, Miranda de Wallace consideró que esto se trata de una forma de amedrentarla por denunciar malas prácticas por parte de Netzaí Sandoval, director del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).

“El instituto de la Defensoría presentó una denuncia en mi contra y lo están haciendo como un acto distractor y como una forma de amedrentarme porque yo salí a denunciar que Netzaí Sandoval, hermano de Irma Erendira Sandoval, está llevando a cabo malas prácticas como presionar al juez constantemente para que liberen a Brenda Quevedo (una de las sospechosas del secuestro y homicidio del hijo de Miranda de Wallace) e incluso presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura para presionarlo”, señaló para dicho medio.

La investigación a Miranda obedece a presuntas irregularidades cometidas durante la investigación sobre el secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda en julio de 2005.

De acuerdo con el reporte, la instancia hizo la denuncia en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas que actualmente están en la cárcel y bajo proceso por el secuestro y homicidio de Wallace; ellas serían Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí, Jacobo Tagle Dobin, Albert Castillo Cruz, Tony Castillo Cruz y César Freyre Morales.

Entre las irregularidades investigadas están los cateos realizados al departamento de la calle Perugino 6, interior 4. En el primero, realizado en julio de 2005, no se encontraron evidencias del presunto secuestro.

Recommended Posts