Helicóptero de la Marina cayó por falta de combustible

helicóptero de la marina

Según reportes preliminares, tras la captura de Caro Quintero, el helicóptero de la Marina se desplomó porque se quedó sin combustible. En el accidente fallecieron 14 marinos.

Dejó 14 muertos y un herido de gravedad

El diario Milenio reveló que, según fuentes vinculadas a la investigación sobre la caída del helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar), este cayó sobre una cancha de futbol, en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa, en la que “no se encontraron rastros de fuego, lo que da verosimilitud a la versión de que se quedó sin combustible momentos antes de caer dejando un saldo de 14 muertos y un herido de gravedad”. 

La aeronave trasladaba a 15 elementos de Semar que participaron en el operativo para detener a Rafael Caro Quintero, exlíder del cártel de Guadalajara y en un primer lugar se sospechó que el helicóptero podría haber sido derribado por miembros del crimen organizado tras el enfrentamiento, si embargo, “las fuentes consultadas por Milenio aclararon que la zona del accidente no cuenta con lugares donde estos pudieran haberse escondido para tender una emboscada a la aeronave siniestrada”. 

Rinden homenaje a marinos fallecidos

El domingo pasado, la Secretaría de Marina rindió homenaje a los 14 marinos fallecidos tras el desplome del helicóptero, quienes participaron en la detención del capo Caro Quintero y viajaban de regreso tras el operativo. El almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la dependencia, encabezó el homenaje, el cual se realizó a puerta cerrada. Asimismo, se ha mantenido bajo resguardo el nombre de los marinos fallecidos en el accidente para resguardar la seguridad de sus familiares y personas cercanas.

Lee también: ¿Por qué la Marina guarda con sigilo la identidad de los marinos fallecidos?

Con información de Milenio

Recommended Posts