Marco Ernesto Islas, quinto comunicador asesinado de 2022

Fue su padre, el también periodista Marco Antonio Islas Parra, quien informó la ejecución en su cuenta de Facebook.

Dejaron narcomanta

Este 6 de febrero trascendió el asesinato del comunicador Marcos Ernesto Islas Flores ocurrido afuera de su domicilio. Con él suman 5 ejecuciones contra profesionales de medios en lo que va de 2022.

Fue su padre, el periodista Marco Antonio Islas Parra, quien informó la ejecución de Islas Flores a través de Facebook. Así mismo informó que los criminales dejaron una narcomanta.

El contenido no fue revelado, sin embargo, se presume que tenía que ver con la llegada de la “nueva administración” de la delincuencia organizada en la zona. Al momento no hay información que relacione el hecho con un grupo delictivo específico.

Con esta, suman tres crímenes contra el gremio en Baja California.

Crisis de violencia contra comunicadores

Tanto padre como hijo colaboraban en el portal local Notiredes. Marco Antonio fungía como director general del medio, mientras que Marcos Ernesto se dedicaba a operar las redes sociales y a gestionar el sitio web, sin embargo, el medio se encontraba sin actividad desde hace más de un año.

De acuerdo a testigos, los atacantes vestían de negro cuando cerca de las 11:30 pm llegaron al domicilio y llevaron a cabo el ataque armado. Fueron cuatro disparos los que causaron la muerte del joven de 31 años de manera instantánea.

Este es el quinto asesinato y sexto ataque armado en contra del gremio periodístico de este año

Detienen a presunto culpable

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) informó este domingo la captura del presunto responsable del homicidio de Marco Ernesto Islas.

Se trata de Jocssar Fidel, de 25 años de edad, capturado en las inmediaciones de la colonia Lomas Verdes.

Con información de Infobae.

Recommended Posts