No habrá impunidad en el asesinato de Victoria Salazar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá impunidad en el caso del asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Salazar, ocurrido el sábado 27 de marzo en Tulum, Quintana Roo.

“Estamos protegiendo a las mujeres”

Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, que no haya violencia, y protegiendo a las mujeres y no va a quedar impune ningún crimen”, aseveró el titular del Ejecutivo federal.

Reiteró que, a diferencia de lo que ocurría en gobiernos anteriores, en el suyo no hay impunidad para nadie. “Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables, había impunidad, ahora es distinto”, subrayó el mandatario.

El presidente López Obrador afirmó que si ha habido un aumento de los feminicidios durante su mandato es porque antes estos no eran considerados como tales, sino que se clasificaban como homicidios.

Sin información adicional

López Obrador informó también que desconoce si el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene alguna información adicional sobre los hechos

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló en su cuenta de Twitter que, el caso de Victoria “es mucho peor de lo que pensábamos” y que “deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato)”.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no hay más información que la que ya se ha dado a conocer y agregó que el gobierno de El Salvador ha sido informado de los avances de las investigaciones.

Hemos estado informando al gobierno de El Salvador de los avances de la Fiscalía. Ayer la Fiscalía del estado dio a conocer su reporte y eso es lo que sabemos hasta ahora, no tenemos información adicional, esa es la que sabemos, la que ha dado a conocer la Fiscalía”, declaró el canciller.

Victoria y George Floyd: mismo final, distinto país

El caso de Victoria evoca lo ocurrido en mayo del año pasado en Minneapolis, Estados Unidos, cuando el agente Derek Chauvin sometió y privó de la vida al afroestadounidense George Floyd.

Cabe destacar que, según lo informó ayer la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, los cuatro policías involucrados en el feminicidio de Victoria fueron trasladados a centros de retención.

Además, Nesguer Vicencio Méndez, director de la Policía de Tulum, fue separado de su cargo tras los hechos.

Con información de @FGEQuintanaRoo y @nayibbukele

Te podría interesar:

A Victoria la asesinaron los policías en Tulum, el uso de la fuerza fue desproporcionado

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados