Rescatan a niño secuestrado en Huehuetoca; pedían 4 millones de pesos por su liberación

El menor fue secuestrado el pasado 10 de octubre en las calles del municipio del Edomex; el rapto quedó registrado en video.

¿Cómo fue el secuestro?

En redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia el secuestro del niño cuando caminaba con una mujer en las calles de la colonia Benito Juárez del municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 10 de octubre. Las víctimas fueron sorprendidas por dos personas encapuchadas que descendieron de un vehículo guinda, una de ellas apunta a la mujer con un arma, mientras la otra toma al menor y lo ingresa al auto.

El caso rápidamente provocó indignación y conmoción entre usuarios, quienes reclamaron la falta de seguridad. La familia del menor se había negado a hablar con medios de comunicación por medio a represalias. En tanto, vecinos expresaron su temor ante lo ocurrido.

“Estamos viviendo en una inseguridad muy fea aquí en Huehuetoca imagínese ya a cada rato, ya no podemos estar seguros en ningún lado, en cualquier momento nos pueden arrebatar a nuestros hijos, ya sale uno a la calle con miedo a que pase una camioneta un carro y se quiera llevar a los niños”

Vecina

Encuentran a niño y detienen a 7 implicados

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este jueves el rescate mediante operativo del menor en un inmueble de la colonia La Loma perteneciente a la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes.

Igualmente, notificó la detención de siete personas involucradas, cuatro hombres y tres mujeres, los cuales pedían 4 millones de pesos por la libertad del niño.

Las autoridades aseguraron que el pequeño se encontraba en buenas condiciones de salud, incluso fue compartido un video en el que el niño de nueve años dice encontrarse bien.

Dos secuestros a menores en la misma semana

Al caso de Huehuetoca, se suma el rapto de otro menor ocurrido esta misma semana y cuyo video del momento exacto de la sustracción fue compartido también en redes sociales.

El hecho sucedió el 11 de octubre en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Pocas horas después la Fiscalía informó de su rescate y que había sido entregado con bien a su familia.

Con información de Infobae.

Recommended Posts