Trasladan de penal a feminicida de Atizapán luego de que reos intentaran asesinarlo

La noche de este lunes 24 de mayo se hizo público que Andrés “N”, feminicida de 72 años detenido en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle, luego de que reos del penal de Barrientos, donde se encontraba recluido, intentaran asesinarlo.

En entrevista con Azucena Uresti lo confirmó Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, una de las mujeres asesinadas por Andrés “N”.

“Se estaba programando una nueva audiencia para el efecto de resolver peticiones, precisamente del señor Andrés, a efecto de que al parecer había sufrido un atentado contra su vida adentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social”, explicó el abogado para el programa radiofónico de Grupo Fórmula.
El presunto asesino dejó el penal de Barrientos y bajo un dispositivo de seguridad fue trasladado al penal de Tenango del Valle, también en el Estado de México.

Las autoridades lo tendrán más vigilado en este nuevo centro de reclusión, mientras los investigadores laboran en reunir todas las pruebas y acusaciones en su contra.

Según el medio Infobae, Bruno, esposo de Reyna González, narró que se despidió de su mujer a las cinco de la mañana y luego se fue a trabajar, ella le dijo que ese día iría a comprar refacciones para celulares ya que a eso se dedicaba, por lo que se quedó de ver con Andrés, pero ella nunca regresó, al otro día ingresó a la fuerza al domicilio del sujeto de 72 años, encontrando a su esposa cercenada sobre una mesa del comedor.

El esposo de Reyna González, madre de dos pequeñas hijas de cuatro y ocho años de edad, pidió que se deje de mencionar que ella tenía una relación con este hombre, explicó que era un amigo de la familia, que le tenían lástima y trataron de apoyarlo económicamente por ser de avanzada edad, por lo cual le tenían plena confianza, se añade en la nota de Infobae firmada por Nallely Sánchez Jiménez.

“Mis hijas no pueden ver la televisión porque dicen que ella tenía una relación extra marital, lo cual no es cierto, no sé si él lo inventó”, dijo el hombre por el cual Andrés “N” logró ser detenido.

Recommended Posts