Vinculan a Sandra Cuevas a proceso; la acusan de robo, discriminación y abuso de autoridad

sandra cuevas vinculan a proceso

La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue vinculada a proceso este jueves por las acusaciones de robo agravado en pandilla, discriminación y abuso de autoridad contra tres funcionarios.

“Estoy preparada para absolutamente todo”

A solo 164 días de haber rendido protesta como alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas fue suspendida de su cargo y vinculada a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías auxiliares de la CDMX el pasado viernes 11 de febrero. El pasado 14 de marzo se realizó la audiencia inicial contra la exfuncionaria, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana acusó a Sandra Cuevas por agresiones físicas y verbales, además de privación ilegal de la libertad. Ese día, un juez de control ordenó su separación inmediata del cargo como titular de la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la audiencia, Cuevas negó los cargos en su contra y acusó a la Secretaría de instrumentar una persecución política en su contra. Además, aseguró contar con videos que demuestran su inocencia, mismos que hasta la fecha no han sido presentados a las autoridades correspondientes.

“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, porque esto es claramente una persecución política”, declaró Cuevas al respecto.

No puede salir del país

La jueza determinó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria e impuso medidas cautelares donde prohibe a Cuevas asistir a ciertas reuniones o ir a lugares donde se encuentren las víctimas. Además, ordenó la suspensión temporal del ejercicio del cargo e instruyó que no puede salir del país sin autorizació y tendrá que presentarse periódicamente ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Aunque ya había sido suspendida en sus funciones, Sandra Cuevas presentó un oficio al Congreso local el pasado martes 15 de marzo, donde solicitaba una licencia de 15 días, de conformidad con lo establecido en la Constitución capitalina y la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México. En un escrito de dos cuartillas, apuntó que su solicitud estaba fundamentada en el artículo 53, apartado A, numerales, 1 y 8, de la Constitución Política capitalina, con relación al artículo 65 de dicha ley.

“Vengo a comunicar a esta soberanía, que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor de 15 días, mismos que correrán a partir de la fecha de suscripción de este documento”, escribió.

Con información de El Universal

Recommended Posts