#BancoMundial: México será el país que menos crecerá de los países emergentes

 #BancoMundial: México será el país que menos crecerá de los países emergentes

El Banco Mundial presentó sus expectativas de crecimiento para México en este 2021, donde la situación no pinta bien en términos económicos.

La entidad financiera más importante a nivel mundial dio a conocer que México tendrá un crecimiento de 3.7% durante este año, hecho que parece alentador aunque en realidad no lo es ya que será el país que menos crezca de los países considerados emergentes.

Y es que los BRICS (economías en vías de desarrollo) en las que se consideran a Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica y México, tienen otras perspectivas económicas durante este año.

De acuerdo con su informe anual, México podría recuperarse del 2020, pero no de la mejor manera ya que es el país que menos crecimiento tendrá.

Según lo revelado por el Banco Mundial, México crecerá la mitad de estos países, lo cual no es una buena señala en cuestión económica y el estimado podría bajar durante el año debido a que no se prevé que logré salir de una manera apresurada de la crisis por la pandemia por el Covid-19, entre otros problemas que se viven.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados