#Exigencia: INE pone alto a Obrador, aplica ley para que no se meta en elecciones

Se aprobó emitir una “tutela preventiva”, para exigirle, por los canales oficiales, abstenerse de realizar comentarios sobre el proceso electoral en curso

Ante la omisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no involucrarse en el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas para obligar al Primer Mandatario a no hablar de la contienda electooral de 2021.

La Comisión de Quejas del órgano electoral resolvió una queja del PAN y PRD contra los comentarios del jefe del Ejecutivo federal sobre la alianza a la gubernatura de estos partidos con el PRI en varios estados del país.

Se aprobó emitir una “tutela preventiva”, para exigir a López Obrador, por los canales oficiales, abstenerse de realizar comentarios sobre el proceso electoral en curso, de lo contrario estaría violando el Artículo 134 constitucional.

Durante la sesión, los consejeros advirtieron que en julio, al discutir el pronunciamiento del mandatario federal sobre el supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), se le hizo un llamado público a López Obrador de no inmiscuirse en temas electorales.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados