#Peligro: López Obrador estatiza todo lo que puede… como Cuba y Venezuela

El gobierno creó la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles SA de CV que operará el Estado, dio a conocer el portal Dices MX

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cargo de Arturo Herrera creó el 14 de noviembre una empresa llamada Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles SA de CV, cuyos accionista son Banjército y la Sedena, para administrar, operar y explotación de la terminal aérea.

Dicha empresa prestará los servicios aeroportuarios complementarios y comerciales.

Destaca que el plan de operación del presidente Andrés Manuel López Obrador del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, se parece a como operan los aeropuertos de La Habana, Cuba y Caracas, Venezuela.

Los aeropuertos de Cuba y Venezuela también están 100% en manos del Estado.

En el gobierno de López Obrador, éste no es el único caso donde el Estado concentra empresas. A la Comisión Federal de Electricidad le dio todo el control sobre energías limpias, dejando de lado la inversión privada.

Esta misma paraestatal conformó una empresa para distribuir internet en todo México. También creo a Birmex, una empresa pública para distribuir medicinas, equipo médico y vacunas en el país.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados