#Rifa: Habitantes de Zongolica denuncian que les quitaron boleto ganador

Molestia y enojo tienen habitantes de la comunidad de Zihuateo, enclavado en la Sierra de Zongolica. Afirman que un grupo de funcionarios provenientes de la Secretaría del Bienestar, les quitaron uno de los boletos ganadores de la rifa del avión presidencial.

Una escuela de la zona fue una de las ganadores de la rifa, dato que confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 17 de septiembre.

“Empecé a recibir información de que, en una escuela de Oaxaca, de Veracruz, de las zonas más pobres, habían ganado, en Zongolica, incluso en un municipio de Nuevo León y luego también cómo se distribuyeron cachitos en los hospitales COVID, también en varios hospitales del país”

Piden que autoridades se hagan responsables

Los ciudadanos denuncian que detrás del robo se encuentra el delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ya que su gente fue la que se llevó el boleto.

Según narraron , el pasado 28 de septiembre acudieron a la vivienda de la Tesorera del Comité de Padres de Familia, el delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica, así como el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde y la titular del INPI en el estado, Magdalena Hernández. 

Los funcionarios presionaron a la madre de familia y les entregó los cachitos de la lotería con el número ganador 071 de la rifa del avión presidencial. 

Después de eso no han tenido noticias de los involucrados.

“Que venga el Delegado hablar con nosotros, ya no estamos dispuestos a hablar con ninguno de ellos (…) que venga el delegado y él personalmente nos dé la explicación y efectivamente si estaba enterado de la reunión que se llevó el 28 de septiembre y que sus funcionarios nos condicionen la obra”.

Además denuncian, que las autoridades solo quieren llevar a cabo una obra, aunque el premio sea de 20 millones y alcance para más.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados