#Grave: Al estilo chavista, gobierno obliga a Zebadúa a delatar a Rosario Robles

 #Grave: Al estilo chavista, gobierno obliga a Zebadúa a delatar a Rosario Robles

En un gobierno que prepara una Constitución Moral, no cabe la delación porque hunde sin pruebas

Emilio Zebadúa, quien fuera considerado la mano derecha de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), solicitó ante la FGR el criterio de oportunidad, es decir, ofreció dar detalles de la participación de su exjefa y Enrique Peña Nieto en la red de presuntos desvíos para beneficiar al PRI.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal consultadas por el diario Reforma, hace unos días el exfuncionario acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar el criterio de oportunidad.

Zebadúa ofreció revelar que Robles, presa desde agosto de 2019 acusada de participar en una red de corrupción de presuntos desvíos, fue quien le dio indicaciones para operar los contratos de las dos dependencias federales.

Reforma también señala que Zebadúa cuenta con información que relaciona al expresidente Peña Nieto con esta red de desvíos, conocida como ”Estafa Maestra”, y está dispuesto a exponer en el momento en que le sea requerida por el Ministerio Público Federal.

Al respecto, el periodista Rubén Cortés, dijo que uno de los colaboradores, de toda la vida de Rosario Robles se va a acoger a esta figura de “testigo de oportunidad”, que está en la legislación mexicana como “testigo protegido”.

Sí, ese mismo que están pensando queridos Ciudadanos, es lo que están pensando, es esa misma figura de “testigo de oportunidad”, que el gobierno aplicó a Emilio Lozoya Austin, la cual quedó en entredicho, pues provocó que al exdirector de Pemex esté en su casa tomando vinos.

Emilio Zebadúa tiene años trabajando con Rosario Robles y en la información que dio a conocer el rotativo citadino, se va a convertir en “delator” de lo que hizo su jefa durante años.

Zebadúa fue el oficial mayor y fue quien operó las acciones de la exsecretaria. Es quien firmó y movió el dinero de los supuestos desvíos de la Secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Rosario Robles Berlanga, está presa porque, según la autoridad judicial, que ‘ella no le dijo a su jefe que se estaba desviando el dinero’ a lo que se le llamó la Estafa Maestra, lo cuál , no existe una figura jurídica o en el código penal que se sancione”, manifestó el periodista Rubén Cortés.

Al respecto, el comunicador señaló que Robles Berlanga está presa “injustamente y se están agotando los argumentos , lo cual, de acuerdo a las leyes mexicanas debería seguir su proceso en libertad”.

Es una política pública, en la que se está premiando la delación que no va acabar con la lucha anticorrupción y lo que va a crear es ciudadanos delatores. La delación como comportamiento público, como una falsa ética pública.

“El ciudadanos alertador, está en la página de la Función Pública, en donde se puede denunciar de manera anónima e incluso puede ser apresada por ese testimonio anónimo”, dijo Cortés.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados