#Morena: Alcaldesa asesinada pidió ayuda al gobierno de Veracruz, pero la ignoró

Alcaldesa habló con Eric Cisneros, secretario de gobierno e ignoró su súplicas; el esposo está prófugo y en mensajes de Facebook asegura que lo quieren incriminar y dice: te amo Florisel

Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, en Veracruz, quien fue asesinada este miércoles, solicitó la ayuda del secretario de Gobierno del Estado, Eric Cisneros, ante el temor de sufrir un ataque armado, pero éste no la apoyó, aseguró la propia perredista en un audio que obtuvo el periódico Reforma.

En un audio que difunde el medio, se oye a la alcaldesa decir que se arrepiente de haber pedido ayuda al gobierno estatal, pues asegura que recibió apoyo.

“Me dirigí a hablar con el Secretario de Gobierno ayer, me arrepiento enormemente, se los digo de frente, porque la manera como me trató el señor no lo merecía, me acerqué a él, me dijo: te quiero decir que estás mal”.

La presidenta municipal, comentó en la entrevista que fue amenazada de que si su esposo no se entregaba, le quitarían a la policía, misma que ya estaba desarmada.

“Ni me saludó, y dijo: si tu esposo no se entrega, no le voy a regresar las armas a tu Policía, te vamos a quitar a la Policía, porque si tú no sabes cómo está tu Policía, la que estás mal eres tú, por eso te mataron a tu comandante, porque tu Policía está mal”.

Agregó que a pesar de que acudió con los encargados de seguridad, del estado, le negaron apoyo.

“He pedido hablar con el Secretario de Seguridad, me he respaldado, la Policía la tengo en academia, todo lo que me han pedido para la Policía les he estado dando, ayer me dijo él: ni le busques quién te va ayudar para enlazarnos”.

La edil afirmó en la entrevista que por la situación en la que se encontraba, temía por la seguridad de su familia.

“Temo por mi familia, no tanto por mí. El ver a mi familia separada, que mi esposo esté en otro lugar, que no esté conmigo, que mis hijos los tengo que tener resguardados, no tengo el respaldo de la Policía municipal, el que puse como comandante, me dice: jefa de que manera la acompaño, la respaldo, si no tenemos un arma, no podemos defenderla”.

“Ando sola, no tengo presupuesto para pagarle a alguien que me resguarde”, puntulaizó.

Por su parte, el esposo de la alcaldesa Fernando Hernández, publicó en su cuenta de Facebook que “es inocente y que pronto llegaré”.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados

1 Comment

  • Si no te asesina directamente la delincuencia, por omisión te asesina el mismo gobierno que sirves, entonces los ciudadanos, por qué demonios tenemos que vivir así, secuestrados como en el viejo oeste por una pandilla de forajidos.

Comments are closed.