El pequeño Santiago, un ejemplo de amor a los animales

Santiago Fabila es un pequeño reportero que se volvió viral tras publicar un video en el que busca evidenciar la situación de los “perritos de la calle”, en particular, la de Negrito, a quien dijo darle “agua, comida y todo lo que necesita” cada que lo ve. Santiago es un ejemplo de la importancia de promover el cuidado de los animales desde la infancia.

Reportero comprometido con los animales

En el video, que hasta el momento ha sido reproducido 54 mil 718 veces, se ve al pequeño entrevistando con un micrófono de cartón y aluminio a un perrito que se encontraba al interior de su domicilio.

Una vez que encuentra a Negrito, el pequeño reportero lo presenta y lo acaricia. Fabila finaliza su reportaje con el mensaje “los perros no se compran, se adoptan”, y es que, según lo dio a conocer Excélsior, Santiago vive con seis perritos que su familia ha rescatado de la calle.

Los beneficios del cuidado

De acuerdo con el sitio web de la empresa multinacional española Mapfre, “los niños que cuidan mascotas aprenden algo fundamental: la importancia del cariño y el respeto hacia los animales”.

Además, inculcarles el amor por los animales desde pequeños puede ser muy beneficioso para el desarrollo físico y afectivo de la infancia.

Otros beneficios que la empresa dedicada al sector seguro señala en relación con el cuidado de las mascotas son una mayor capacidad para sociabilizar, desarrollo de la empatía, habilidad para comunicarse y la capacidad de intuición.

Por otro lado, según el medio citado, las niñas y los niños que conviven con mascotas “pueden llegar a entender mejor los procesos vitales como el nacimiento y la muerte”.

“Se bañan perritos con cariño”

Si bien es cierto que el cuidado de las mascotas va más allá de generar hábitos de responsabilidad, esto permite generar lazos de afecto con los animales.

Este también es el caso de otro pequeño, quien, con siete años, inició su negocio de “estética canina”. Mediante un dibujo que rápidamente se viralizó, el niño detalló que el baño de los perritos, además de hacerse con cariño, incluía jabón antipulgas, champú antipulgas y perfume.

“Más limpios, más felices”, aseguró el pequeño en su publicidad. La mamá del niño afirmó en redes sociales que le están inculcando el ahorro, ya que el pequeño desea juntar dinero para estudiar veterinaria.

Te puede interesar: #Joya: Perro imita a su dueño que está en muletas… Vuelan en las redes

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados