¡Rompa el pacto! Le exigen a AMLO, ante la candidatura de Salgado Macedonio

Ante el registro como precandidato por Morena, al gobierno de Guerrero del senador con licencia, Félix Salgado Macedonioquién enfrenta cuestionamientos y es señalado como un  violador y acosador sexual por al menos 5 mujeres. En redes sociales circula el #Hashtag: #RompaElPacto

Durante su conferencia mañanera del miércoles 17 de febrero del 2021, el presidente López Obrador dijo que él “no tenía porqué opinar” sobre el caso de Salgado Macedonio.

Son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”.  “Yo no tengo por qué opinar en este caso”, “hay que tenerle confianza al pueblo”, porque la gente es la que decide en las encuestas para elegir a los candidatos, afirmó el presidente López Obrador en su conferencia de prensa mañanera del 17 de febrero del 2021, al ser cuestionado por la designación de Félix Salgado Macedonio como pre candidato al gobierno del estado de Guererrero bajo las siglas de MORENA partido del presidente AMLO.

Yo pienso que se debe de respetar, porque la política es asunto de todos, no de las élites. Yo establecí, desde que fui dirigente en partidos, que lo mejor era la realización de las encuestas para preguntarle a la gente. Entonces eso hay que tomarlo en cuenta, porque sino estamos juzgando sin elementos”, declaró López Obrador durante su conferencia mañanera al ser cuestionado por el registro de la pre candidatura de Félix Salgado Macedonio.

El pacto patriarcal, es “una alianza basada en la complicidad y el silencio, donde los hombres se protegen, legitiman y excusan sus actitudes y acciones misóginas, sexistas y homofóbicas”, como el caso del senador con licencia Félix  Salgado Macedonio quién es hoy pre candidato registrado por Morena a la gubernatura de Guerrero.

Diversas colectivas feministas, mujeres y hombres solidarios impulsan el HT #RompaElPacto

Mujeres de manera primordial y hombres aliados, impulsan además de días atrás los hashtags #NingunVioladorSeraGobernador y #NingunAgresorEnElPoder

Recommended Posts