Llegaron a México 200 mil vacunas Sputnik V

Llegaron a México 200 mil vacunas Sputnik V

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que llegó a la Ciudad de México un avión procedente de Moscú con 200 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19.

Este embarque llega derivado de una reciente conversación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, confirmó el canciller.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó la autorización de la vacuna para uso de emergencia en México de las dosis rusas desde el pasado 2 de febrero.

Podría interesarte: Vacuna Sputnik V segura y eficaz contra el Covid-19: The Lancet.

“Estas son las primeras dosis de un total de 24 millones que arribarán a nuestro país en los próximos meses, y con las cuales serán inoculadas 12 millones de personas. Se requiere de dos dosis para completar el esquema de protección”, informó la Secretaría de Salud.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que a partir de este 24 de febrero estas 200 mil dosis que llegaron de Rusia, serán aplicadas para adultos mayores de las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco.

Recommended Posts