Esposa de Yunes Márquez lo sustituirá en candidatura por presidencia municipal de Veracruz

Luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez perdiera la candidatura por la presidencia municipal de Veracruz para el periodo 2021-2024, la abanderada del Partido Acción Nacional en la contienda por dicho cargo será su esposa, Patricia Lobeira.

Hace algunos días, el Tribunal Electoral de Veracruz retiró la candidatura al hijo del exgobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, por no cumplir con el requisito de comprobar la residencia efectiva de más de tres años.

“Se declara la ilegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contendiente al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a residencia efectiva de no menor a tres años”, determinaron los magistrados por unanimidad.

En tanto, con la candidatura de Lobeira, Acción Nacional da cumplimiento a lo dictado por el Tribunal Electoral y la coalición Va por México continuará en la contienda electoral próxima a celebrarse el domingo 6 de junio.

En este contexto, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Indira Rosales San Román anunció esta semana se presentará ante la Cámara de Senadores una solicitud para iniciar un procedimiento de remoción del cargo en contra del magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, a quien señaló de trabajar coludido con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para desechar de forma ilegal e injustificada la candidatura Yunes Márquez.

“Hoy quedará en evidencia que @MagdoSigala le vendió su voto al Gobernador @CuitlahuacGJ para intervenir, de manera ilegal, en las decisiones del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz ¿El precio? Una magistratura para su esposa, Claudia Ocampo García”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

“Morena quiere ganar a la mala lo que no puede ganar con votos, las y los veracruzanos deben poder elegir libremente a su presidente municipal. Nuestro respaldo Yunes Márquez, estamos seguros que la Sala Regional del Tribunal Electoral te regresará a la contienda”, refirió en redes sociales Marko Cortés, presidente nacional de Acción Nacional al respecto.

A inicios de mayo, el diputado federal por Morena, Julio Carranza, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Yunes Márquez por su presunta participación en los delitos de desvío de recursos, crimen organizado y lavado de dinero por más de 350 millones de pesos destinados al área de salud en la pasada administración.

Recommended Posts