El Partido Acción Nacional informó que interpuso ampliación de queja por intromisión del presidente en el proceso electoral.
Suspensión inmediata de las conferencias mañaneras
El Partido Acción Nacional solicitó ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral instaurar una ampliación de procedimiento sancionador para dictar medidas cautelares así como sanciones correspondientes ante la reincidencia en los ataques a la oposición “y la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de campañas” durante las conferencias mañaneras que lleva a cabo de manera diaria el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El documento fue presentado por Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE el pasado 19 de mayo. En la ampliación de la denuncia se exige la suspensión de los ataques a partidos de oposición.
El dirigente nacional Marko Cortés, anunció que su partido “no dejará pasar una mentira más del presidente ni que se siga entrometiendo en las elecciones; a cada mentira habrá una denuncia pública, a cada transgresión de la ley habrá una acción legal.”.
Señor presidente, deje de mentir a los mexicanos, nosotros no vamos a desaparecer ninguno de los programas sociales, al contrario, los vamos a mejorar y vamos a recuperar los que usted eliminó por capricho.”
Con información de pan.org.mx