El candidato por Movimiento Ciudadano al gobierno municipal de Guadalajara acusó campaña de desprestigio a Morena.
Adeudo al SAT es verídico
El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, acusó a Morena de orquestar una campaña de desprestigio en su contra. Tal es el caso de la acusación de adeudos millonarios al Sistema de Administración Tributaria.
Mientras Lemus sostiene que es falso, hay documentos que prueban una deuda de 8 millones 159 mil pesos al fisco. Situación por la cual sus cuentas bancarias permanecen embargadas desde 2019. Sin embargo, la administradora desconcentrada de recaudación de Jalisco 3, Dahely Dessiree Carranza Viesca, actuó a su favor y permitió los depósitos bancarios de su cuenta.
Al respecto, Lemus aseguró no haber sido notificado del proceso en su contra pero los hechos lo contradicen. Hay pruebas de que él mismo interpuso recursos y amparos para frenar cualquier acción legal del SAT.
Hasta el momento las autoridades fiscales no han procedido de manera contundente porque Iliana del Rocío García García, administradora desconcentrada de recaudación jurídica de Jalisco 3, “ha sido omisa en resolver el recurso de revocación”. Gracias a lo cual Pablo Lemus ha ganado tiempo.
El contribuyente ya no tiene medio de defensa a los que pueda recurrir, la determinante deriva de una cumplimentación, la autoridad sólo le está dando tiempo.”
Además, esta suspensión administrativa de ejecución ha impedido que el incumplimiento aparezca en el historial del SAT y se le registre en buró de crédito.
En total durante todo este proceso jurídico, el candidato ha interpuesto al menos 5 procedimientos legales y administrativos para evadir la orden de ejecución y acta de embargo.
Al día de hoy, el SAT está a la espera de la resolución del recurso de revocación RRL2019005215 interpuesto contra el mandamiento de ejecución, así como la diligencia y acta de embargo de 2019.
Pablo Lemus culpa a Morena
No obstante las pruebas, Pablo Lemus ha declarado y compartido en redes sociales mediante videos que todo se trata de una campaña de desprestigio en la que Morena se vale de “herramientas fiscales, legales y mediáticas” para atacarlo.
Sostuvo que el gobierno federal de facilita recursos para “descarrilar” su candidatura porque las encuestas le dan ventaja en las preferencias electorales.
Con información de Milenio.