La audiencia de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue pospuesta para el próximo mes de agosto, así lo informó su abogado Rosendo Gómez.
En dicha audiencia su defensa debe presentar alegatos para apelar la sentencia de más de 30 años en su contra.
El abogado de García Villegas detalló que la razón por la cual fue pospuesta es que los abogados de las víctimas que fallecieron en el inmueble durante el sismo de 2017 no se presentaron.
Las audiencias de la dueña del colegio y la del Director Responsable de Obra (DRO), Juan Mario Velarde Gámez, se agendaron para el mismo día, de manera que la comparecencia no se puede realizar sin que todas las partes involucradas estén presentes.
La audiencia de este miércoles tenía prevista la asistencia de Francisco Riquelme y Fernando Castillo Vega, de la Fundación Barra Mexicana.
Ante ello la audiencia de Mónica García Villegas fue programada para el próximo 11 de agosto a las a las 11:00 horas donde se expondrán alegatos para la apelación, explicó su defensa.
“Miss Moni” fue sentenciada a 31 años de prisión por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras, en agravio de 19 niños y 7 adultos que murieron al derrumbarse el Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.