En la comunidad de Santa Ana del Conde, al oriente de León y en los límites con Silao, Guanajuato, un espectador grabó una balacera a plena luz del día y justo en medio de un partido de futbol del “Torneo de los Barrios”.
Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas y que dos más resultaron heridas después de que sujetos armados irrumpieran en un partido de futbol que se llevaba a cabo en las canchas conocidas como “El Roble”, en las cerca de la carretera León-Santa Ana del Conde, en Guanajuato.
Alrededor de las 18:30 horas, cinco sujetos armados irrumpieron en el lugar y se acercaron a las víctimas, quienes veían el partido cerca de dos vehículos. La agresión fue perpetrada con al menos dos armas largas y en la escena se localizaron casquillos de calibre 7.62, para “cuerno de chivo”, y de .223 mm.
“‘¡Al suelo!”
En el video, que era grabado como parte de una transmisión en vivo del partido, se puede observar como los jugadores y espectadores entran en pánico al escuchar los balazos. Mientras algunas personas se esconden después de escuchar los balazos del otro lado de la cancha, otros se tiran al suelo y otros más corren tratando de huir del lugar.
Hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso de haber participado en el tiroteo, y Guanajuato continúa siendo la entidad con mayor número de homicidios dolosos en el país, con 1,980 acumulados ya entre enero y junio de este año y más de 65 registrados entre el viernes 7 y el lunes 9 de agosto.
Con información de El Universal y Noticieros Televisa