Este fin de semana la Playa de Rosarito recibió al menos 20 mil asistentes a una serie de conciertos denominado Baja Beach Fest en el cual muy pocas personas hicieron uso del cubrebocas y de la sana distancia.
Este sábado, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, reconoció que a pesar de los puntos de revisión de comprobantes de vacunación y de temperatura, los asistentes se quitaron los cubrebocas aunque sí mostraron un comprobante de vacunación al momento de entrar.
Detalló además que la dependencia encargada de realizar esas revisiones fue la Comisión Estatal de Protección para Riesgos Sanitarios (Coepris).
Debido al relajamiento de las medidas pese a pandemia, este sábado se reunieron Salud Estatal, Economía, el Ayuntamiento y los organizadores del evento, aseguró, aunque no se habló de una cancelación.
En este momento, Baja California está en semáforo amarillo con mil 111 casos activos y con una ocupación hospitalaria al 44 por ciento, esto, de acuerdo con las últimas cifras presentadas por las autoridades.