El programa, además de brindar servicios de salud a los comunicadores y sus familias, les dará derecho a recibir una pensión.
25% del presupuesto
En rueda de prensa este miércoles 6 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 25% del presupuesto para publicidad gubernamental será destinado para brindar seguridad social a periodistas independientes.
En este sentido, recordó que la mayoría de los integrantes de este gremio viven al día y por ello va a concretar la propuesta que un periodista hizo en semanas pasadas.
“Ya tomamos la decisión y que el 25% de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo”.
El programa, además de brindar servicios de salud a los comunicadores y sus familias, les dará derecho a recibir una pensión.
“Con ese 25% vamos a financiar un programa de Seguridad Social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social que va a incluir pensiones y va a incluir atención médica para el periodista y su familia. El 25% de lo que estamos destinando a publicidad va a ser para los periodistas en general”.
Informó que se trata de 750 millones de pesos, si se considera que el gasto total en publicidad oficial de todo el gobierno asciende a 3 mil millones de pesos.