Las tomas clandestinas comienzan a proliferar en Ciudad de México, en Iztacalco las auoridades ubicaron dos fugas.
Pemex, Sedena y GN acudieron a la zona
Este martes 16 de agosto personal de Petróleos Mexicanos, Guardia Nacional y de la Defensa Nacional acudieron a la calle Añil de la colonia Granjas de México en la alcaldía Iztacalco, CDMX, para atender un reporte de posible toma clandestina de combustible.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, alrededor de las 3 de la tarde, se estaban realizando trabajos para evaluar la perforación en ductos. Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, compartió en su cuenta de Twitter que se localizaron dos tomas clandestinas y aseguró que no había riesgo para la población.
Es importante mencionar que no existe riesgo para la población, derivado de que la toma se encuentra hermética y en proceso de inhabilitación.
— urzua_venegas (@VenegasUrzua) August 16, 2022
Extracción en un predio habilitado como bodega
Los elementos de seguridad ingresaron al inmueble número 271 que estaba habilitado como bodega en donde se halló una manguera que extraía el hidrocarburo. La segunda toma se ubicó frente al número 220.
“La primera toma está totalmente cerrada, no hubo evacuados y lo que estamos viendo es una zona industrial, eso es positivo para el trabajo que estamos haciendo. Tenemos absolutamente controlada la situación, especialmente la dirección Logística de Pemex con el apoyo nuestro”.
Myriam Urzúa Venegas, secretaría de GIRPC.
Sin embargo, no fueron las únicas. En la alcaldía Venustiano Carranza se reportó la posible tercera toma entre la calle Francisco del Paso y Troncoso, mientras que la cuarta se situó en Río de los Remedios, Estado de México.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se encargó de iniciar la investigación pertinente.
Con información de Eje Central.