Es “inmoral” la aparición de Lozoya en restaurante: AMLO

lozoya

El presidente López Obrador calificó como “legal, pero inmoral” que Emilio Lozoya aparezca en público, comiendo en lugares de lujo como el restaurante Hunan, de Lomas de Chapultepec. Dijo también que es un acto “provocador” y una imprudencia.

Fue un acto de provocación

El presidente calificó como “ilegal pero inmoral” la exposición pública de Emilio Lozoya tras la difusión el pasado sábado de fotografías que lo muestran en compañía de cuatro personas mientras come en el lujoso restaurante Hunan, ubicado en Lomas de Chapultepec, al sur de la Ciudad de México. Aunque el arraigo domiciliario le permite llevar a cabo actividades así, siempre y cuando no salga de la capital, porte un brazalete eletrónico y “pase lista” cada 15 días con las autoridades, el presidente señaló que sus actividades producen indignación en la ciudadanía, pues “aunque legalmente lo pueda hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”.

“Yo creo que es legal, pero es inmoral, el que se den estas cosas, es una impudencia para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es. Una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo, en el sexenio anterior, incluso desde Calderón”, aseguró el presidente.

Confía en Gertz Manero

El mandatario aprovechó para señalar que todo aquello busca corregir con su propuesta de reforma eléctrica se originó con actos de corrupción como en los que estuvo involucrado Lozoya y que ahora denuncia ante la Fiscalía Feneral de la República, en contra de legisladores y de todas las personas que recibieron dinero durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

“Tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance el tiempo y que todo esto se aclere y se haga justicia. Como todos los mexicanos y como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta, expedita, pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio”, dijo.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts