Brasil, la cara más terrible de la pandemia

Brasil está en el ojo del huracán por romper récord en muertes y ser el semillero de nuevas y más peligrosas cepas.

Rompe récord de muertes por día

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor índice de muertes por coronavirus, sólo por debajo de Estados Unidos quien encabeza la lista.

Este martes se superó el récord de 300 mil muertes registradas y se alcanzó el pico más alto de muertes con 3 mil fallecimientos en 24 horas, mientras que el promedio diario ronda los 2 mil 200 decesos, más del triple de lo que se calculó al inicio del año.

En Manaos, donde surgió la nueva cepa de coronavirus, la tasa de mortalidad es de 286 por cada 100 mil habitantes; en Río de Janeiro es de 205 por cada 100 mil habitantes.

Entre los factores que agravan las crisis están el colapso del sistema de salud, una lentísima campaña de vacunación y la falta de medidas restrictivas para evitar la movilidad del virus.

Cacerolazo contra Bolsonaro

El presidente el país sudamericano Jair Bolsonaro sigue minando la legitimidad de su gobierno al señalar como culpable en el aumento de casos a la nueva cepa y asumir su propio papel en la gestión de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Ante medios de comunicación Bolsonaro pidió a la población mantener la calma

“Estamos en un momento en que una nueva variante de coronavirus infelizmente le ha quitado la vida a muchos brasileños”, dijo en cadena nacional.

La reacción de la población fue protestar con cacerolazos lo que ha mostrado el hartazgo y rechazo de las medidas del gobierno brasileño.

Con información de La Jornada, Infobae, France 24.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados