Cierran escuela de Campeche por caso de maestra con COVID-19

Una escuela de Campeche cerró después de 15 días de que alumnos y maestros regresaran a clases, debido a que una de las docentes se contagió de COVID-19.

Vuelven a casa

Después del regreso a clases del pasado 19 de abril en el estado de Campeche, una de las 137 escuelas que participaban en el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos tuvo que cerrar al presentarse un contagio de COVID-19 en una de las maestras. La escuela se encuentra en una comunidad rural donde no se cuenta con acceso a internet

Después de darse a conocer el contagio, las autoridades de la Secretaría de Salud estatal así como de la Secretaría de Educación enviaron de vuelta a casa a 54 alumnos y dos maestros, quienes actualmente se encuentran bajo supervisión médica.

La maestra está bien

Asimismo, se informó que la maestra contagiada con la enfermedad se encuentra estable, con buenas condiciones de salud en general y que está siendo atendida de forma ambulatoria. En un comunicado, las autoridades de salud indicaron que la docente “continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase”.

También dieron a conocer que hasta el momento nadie más se encuentra bajo observación médica, aunque sí se mantienen en vigilancia a las personas que estuvieron en contacto con la maestra. Además, personal de la Secretaría de Salud acudió a la escuela para hablar con el director y el supervisor y recordarles las medidas de prevención de COVID-19, a fin de mantener a la población escolar protegida, tales como la desinfección de los espacios, el cumplimiento de los protocolos de seguridad y filtros, una vez que puedan volver a clases presenciales.

Te puede interesar: Vacunan en Campeche con dosis falsas

Con información de El Financiero y Expansión

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados