Estudio de los CDC revela que usar cubrebocas de forma obligatoria baja la mortalidad por Covid19 en los estados que implementan la medida

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos reveló que los decretos para usar cubrebocas de forma obligatoria, están relacionados con una disminución en los casos y muertes por COVID-19. 

El estudio también encontró que permitir comidas en restaurantes está relacionado con un aumento en los contagios, casos y muertes por la #Covid19.

La tasa de crecimiento de las muertes por Covid19, bajó luego de ordenarse el uso de cubrebocas obligatorio. Las tasas de muertes bajaron 20 días después de que la orden de usar cubrebocas obligatorio se puso en marcha. 

El estudio revelado el 5 de marzo, también señala que permitir comer en restaurantes se vinculó con un aumento de 3 puntos en la tasa de crecimiento de las muertes. No hubo aumentos significativos hasta 60 días después de que se permitió comer en restaurantes. Las tasas de crecimiento de casos fueron aproximadamente 1 punto porcentual más altas a partir de 41 días después de que se permitió la comida en los restaurantes. 

El estudio examinó el período del 1 de marzo al 31 de diciembre del 2021. No hizo una distinción entre el comedor interior y el exterior. Los expertos han dicho durante mucho tiempo que comer al aire libre es más seguro, dada la capacidad del virus de propagarse a través del aire interior mal ventilado.

El estudio proporciona evidencia adicional para implementar los mandatos de usar cubrebocas de manera obligatoria y limitar las comidas en salones comedores de restaurantes.

El estudio sale a la luz en un momento clave pues algunos estados de los Estados Unidos ya están abriendo sus actividades de forma total. El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, terminó esta semana el mandato de cubrebocas obligatorio en su estado, al igual que el gobernador de Mississippi.

“Los mandatos de cubrebocas y la restricción de las comidas en las instalaciones de los restaurantes pueden ayudar a limitar la transmisión comunitaria de COVID-19 y reducir las tasas de crecimiento de casos y muertes”, concluyó el estudio. “Los hallazgos pueden informar las políticas públicas para reducir la propagación comunitaria de la COVID-19”.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo a la prensa que los datos “sirven como una advertencia sobre el levantamiento prematuro de las medidas de prevención“.

Expertos señalan que pronto llegará un momento en que se podrán levantar las restricciones debido a la vacunación generalizada, en los Estados Unidos, pero que el país aún no ha llegado a ese punto y llaman a que se mantengan algunas restricciones hasta que se vacune una mayor parte de la población. 

Fuente: CDC 

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados