México ya rebasó las 200 mil muertes por COVID-19

De acuerdo con la agencia Reuters, las autoridades de Salud darán a conocer este jueves que la cifra total de muertes por COVID-19 en el país ascendió a 200,211 casos.

La cifra confirmada de muertes por coronavirus en México aumentó a 200, 211 el jueves, según datos de la Secretaría de Salud. México se convierte en el tercer país del mundo en registrar más de 200 mil muertes por el nuevo coronavirus, después de Estados Unidos y Brasil.

Reuters, reporte de Raul Cortes, escrito por Laura Gottesdiener

Un escenario más que catastrófico

Al superar la barrera de los 200 mil casos, nuestro país se encuentra un escenario que triplica (y rebasa) el pronóstico que hiciera el 4 junio de 2020 el subsecretario Hugo López-Gatell, cuando aseguró que el escenario más “catastrófico” para el país sería llegar a las 60 mil muertes.

El portal de noticias suizo SWI dio a conocer que hay 5,787 nuevos casos de contagio confirmados y 584 muertes más, por lo que se llegó a una cifra total de 2,214,542 infecciones y las mencionadas 200,211 muertes.

Mientras tanto, las vacunas…

En cuanto al proceso de vacunación, para el miércoles 24 de marzo, ya se habían administrado 6.1 millones de dosis en el país, aunque solamente 767,979 personas han recibido las dos dosis completas, es decir, únicamente 0.6% de la población está completamente inmunizada frente al virus.

En comparación, en los Estados Unidos se han administrado 130.5 millones de dosis totales y el 14% de la población está completamente vacunada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA”, señala SMI.

“Preparados” para lo peor

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que es necesario protegerse mejor contra una posible nueva ola de infecciones, por lo que informó que recurrirá a las Fuerzas Armadas y al personal médico para acelerar el proceso de vacunación.

Debemos estar preparados para enfrentar una posible tercera ola de la pandemia en mejores circunstancias”, dijo el presidente.

Con información de Reuters y SWI

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados