Sheinbaum desestima lucha de médicos privados por vacunas: “es estrategia política”, dice

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que los amparos de médicos particulares para vacunarse contra el COVID-19 forman parte de una estrategia política orientada por el PAN.

No se adelantará su lugar: Sheinbaum

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que los amparos que han tramitado los médicos que trabajan en el sector privado para vacunarse no son parte de una estrategia de salud pública, sino que se trata de acciones que obedecen a intereses políticos. Frente a ello, reiteró que no se adelantará su lugar en el plan de vacunación nacional.

También hay médicos públicos que no han sido vacunados que no están al frente del COVID. El programa Nacional de vacunación dio una orientación general en donde los primeros que se vacunaron son los médicos que están al frente del COVID, públicos y privados. Los segundos, los adultos de 60 años y más para disminuir enfermedades, y sobre todo lamentables defunciones asociadas a COVID”.

Nosotros creemos en la ley: Christian Von Roerich

Christian Von Roerich, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, ha llamado al personal de salud que trabaja en el sector privado ampararse contra los gobiernos federal y capitalino y recibir la vacuna contra el COVID-19.

Informó que en la página del Grupo Parlamentario del PAN y en el número 55-4957-7722, podrán encontrar los formatos que los guiarán para llevar a cabo este proceso. En un video publicado en el canal de YouTube de los diputados del PAN, el legislador hizo un llamado al personal de salud a ampararse para poder ser vacunado:

“Nosotros creemos en el poder judicial; nosotros creemos en las instituciones, creemos en la ley, y por lo tanto, estaremos muy pendientes y dando seguimiento para que estos amparos se otorguen y ordenen al gobierno federal y a los gobiernos locales la aplicación de la vacuna a todo el personal médico”, señala

La lucha sigue y en Jalisco ya los van a vacunar

A pesar de las declaraciones de la jefa de Gobieno, e incluso del presidente, el movimiento ya ha dado frutos: Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco, informó que del 22 al 24 de abril se realizará una jornada de vacunación en el auditorio Benito Juárez, en Zapopan, en la que podrá ser inmunizado personal médico tanto público, como privado.

Tomado del grupo de Facebook Sector Salud no Vacunado

El personal de salud del sector privado se mantiene unido en nuevos espacios, como el grupo de Facebook llamado Sector Salud no Vacunado, que hasta el momento cuenta con 4 mil miembros. En este grupo, los médicos y enfermeras comparten información, inquietudes y experiencias sobre los amparos y todo lo relacionado con el proceso de vacunación en el país.

Tomado del grupo de Facebook Sector Salud no Vacunado

Lee también: Otorgan los primeros amparos para vacunar a médicos particulares

Con información de Político MX, Expansión y El Universal

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados