“Vacunan” a mujer de 95 años con una jeringa vacía

Luego de que este martes se difundiera en redes sociales un video en el que se ve a un joven introducir una jeringa vacía a una mujer de 95 años que habría de recibir la vacuna contra COVID-19, el delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas admitió, en entrevista para medios locales, la veracidad del hecho y aseguró que se trató de un error humano.

La falsa vacunación

Los hechos ocurrieron en Cajeme, Sonora, el pasado sábado 27 de marzo, fecha en la que se llevó a cabo la vacunación para personas mayores de 80 años en el municipio.

En el video que circuló en redes sociales, se observa a un joven, quien portaba una filipina blanca, introducir la jeringa en el brazo de la mujer adulta mayor que se encontraba en silla de ruedas, sin embargo, la cánula no contenía el biológico.

Cabe destacar que la vacunación en este municipio de Sonora se suspendió la noche de este lunes, debido a que se agotaron las 21 mil 300 dosis de vacunas con las que se contaba. De acuerdo con el calendario oficial, el último día de vacunación para adultos mayores de 60 años sería este martes 30 de marzo.

“Fue por cansancio”

Sobre lo sucedido con la mujer de 95 años, Taddei Bringas reconoció que esto sí ocurrió y aseguró que después de enterarse “se aplicaron a investigar y encontraron al muchacho”, quien dijo que debido al cansancio cometió el error, por el cual se disculpó.

El funcionario federal agregó que la señora ya había sido localizada y se le había aplicado la vacuna, “que es lo que realmente nos preocupa”, subrayó.

Agregó que es bueno que exista la denuncia ante este tipo de situaciones “porque sería un fraude que la señora hermosa de 95 años” no recibiera la vacuna. Taddei no descartó que pudiera tratarse de un asunto malintencionado, por lo que pidió que si alguien tiene evidencia de esto se la hagan llegar.

Con información de El Universal, Milenio, El Financiero, Expreso

Te podría interesar:

Vacunan en Campeche con dosis falsas
Mujer policía explica en lenguaje de señas cómo es el proceso de vacunación

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados