En redes sociales 41% de las mujeres rechaza a AMLO

En el contexto del Día Internacional de la mujer, se revelaron datos del estudio de la empresa Dinamic.co, “Humor Social de las mujeres en redes sociales”.

El estudio da detalles sobre la percepción de las mujeres hacia el presidente López Obrador.

El estudio reveló que el 41% de las personas consultadas expresó su rechazó, mientras que el 40.95% dijo mostrar simpatía por él.

El documento recopiló 130 mil comentarios emitidos por usuarios de Facebook, Twitter y Youtube y 14 mil publicaciones hechas en medios de comunicación y cuentas “influencers”.

La compañía clasificó tres categorías: simpatía, rechazo e indiferencia que mujeres mexicanas le manifiestan al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dinamic.co define el “desencanto” hacia López Obrador, como los comentarios emitidos por usuarios que muestran decepción a sus políticas o acciones.

Por simpatía, se refiera a las expresiones de aceptación y optimismo, es decir, personas que muestran afinidad o defienden a López Obrador.
Sobre el rechazo, lo clasificó como aquellas personas que publicaron comentarios que muestran animadversión al actual presidente de México.

Según el estudio, durante los últimos 70 días previos a la llegada del Día Internacional de la Mujer, prevaleció el rechazo hacia AMLO con un 41.07%, seguido de la simpatía con 40.95% y un 17.98% por desencanto.

El sector de mujeres entre los 26 a 35 años de edad son las que suman el mayor porcentaje de rechazo hacia Andrés Manuel López Obrador, seguido de los grupos de 36 a 45 y 46 a 55 años.

Dinamic.co indicó que la muestra aleatoria y sistemática se tomó de usuarios que comentan principalmente publicaciones relacionadas con el presidente López Obrador y el análisis se realizó del 15 de enero al 7 de marzo de 2021.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados