Van tras Speedy Gonzales y Pepe Le Pew. Piden cancelarlos por normalizar el racismo y el abuso sexual

Charles Blow, columnista del New York Times, pidió cancelar a 2 personajes de dibujos animados de los Looney Tunes, Speedy Gonzales y Pepe Le Pew

El columnista dice que Speedy Gonzales, tiene que ser cancelado porque fomenta el racismo y a Pepe Le Pew por contribuir a la “cultura de la violación”.

Blow dice que “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”. Señala que, durante su infancia, existieron dibujos animados y juguetes que promovieron estereotipos hacia otros grupos sociales, cuestión que “estaba en el aire, en la cultura”.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación y Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y flojos.

Más tarde el columnista defendió su postura a través de Twitter, donde agregó un video y explica sus razonas por las cuales, segun el Pepe Le Pew tiene que ser sancionado y cancelado.

En su tuit con video apunta las supuestas acciones del zorrillo Le Pew que merecen la cancelación del personaje:

  1. Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente con o sin consentimiento, contra su voluntad.
  2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no cede.
  3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados