Desde hace algunas semanas se volvió viral un nuevo reto que parece hacer muy felices a los padres, pero no tanto a sus pequeños, a quienes les toca aguantar un huevazo en la frente. Conoce más sobre este reto viral
Una tendencia en redes no vale un mal rato para los hijos
Así como se viralizó el reto de lanzar una rebanada de queso a la frente de bebés que lloran, o incluso a los que no estaban llorando, el cual causó controversia por considerarse una agresión y una burla hacia los pequeños, ahora se ha popularizado una nueva tendencia en la que padres y madres rompen un huevo en la frente de sus hijos pequeños para supuestamente utilizarlo en una receta de cocina.
“No es para nada divertido. ¿Alguien le puede aventar queso a los papás? Estúpidos“, reaccionó un usuario a la publicación de 2021 de Anna Bess en la que logra que su hija se deje de llorar tras aventarle la rebanada de queso amarillo en la frente.
El “Egg Crack Challenge” o “el reto de romper el huevo” es la nueva moda en esta red social y cientos de padres han subido videos de sus hijos entusiasmados por comenzar a cocinar con ellos y terminar sorprendidos y hasta llorando tras recibir por sorpresa el golpe del huevo en su frente. Esto ha sido considerado por los usuarios como una agresión y un ataque incluso a nivel emocional contra los pequeños, pues además del doloroso impacto que reciben en la cabeza, también son sorprendidos al ver la reacción de burla de sus padres, quienes rompen abruptamente su emoción con una actitud que pueden tomar como agresiva.
@funny.fulss Egg cracking pranks #fun #funny #funnyvideos #funnyvideo #prank #pranks ♬ nhạc nền – Funnyfun
No te pierdas: Viral en TikTok: niño busca amigos y nos hace reflexionar sobre el bullying
Una burla para los niños
Más allá del sharenting, que es la publicación excesiva de fotos y videos niños en redes sociales, y el cual pone en riesgo su seguridad, los retos virales suelen tener consecuencias desagradables y en estos casos de suma la exposición que hacen los propios padres de los menores, a quienes exhiben y dejan expuestos ante las burlas de familiares, amigos y desconocidos de todo el mundo, lo cual puede dañar su autoestima.
En México, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes emitió una lista de consejos para que los padres prevenir los retos virales en sus hijos menores de edad, los cuales, en casos como este, podrían ser llevar a la reflexión a los propios padres y madres de familia:
- Crear un clima de confianza con tus hijas e hijos para que, en caso de una dificultad, seas el primer apoyo al que recurran. Para lograrlo hay que mostrar empatía e interés por su actividad digital, interactuar con ellas y ellos, así como evitar censurar todo aquello que te parece inadecuado.
- Saber a quienes siguen en redes sociales te ayudará a conocer el tipo de contenido al que se exponen y cómo evitarlo en casos negativos.
- Actualizarte en nuevas plataformas te permitirá orientar su actividad hacia aquello que sea adecuado para su edad.
- Conocer qué tipo de contenido comparten sus contactos de la red.
- Regular tiempo de uso en dispositivos, en especial los teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas y consolas de videojuegos.
- Hablar con frecuencia sobre prácticas inadecuadas y riesgos como dar datos personales a gente desconocida, el acoso o el consumo de pornografía y contenido violento.
¿Tú qué opinas? ¿Consideras que es gracioso participar en este tipo de retos en redes sociales?
Lee también: Joven guerrerense usa TikTok para enseñar náhuatl