Bachillerato en Línea CDXM |Conoce la convocatoria de PILARES

bachillerato en línea pilares

PILARES de la Ciudad de México lanzó su segunda Convocatoria de su Bachillerato en Línea 2023, con el que se busca contribuir a que la ciudadanía concluya con este nivel educativo.

Esta convocatoria ofrece la oportunidad de completar el bachillerato en línea, de forma gratuita, en cualquier momento y lugar, a través de una plataforma virtual que permite a los estudiantes personalizar su ritmo de aprendizaje.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei), la cual es parte de la convocatoria, dichos estudios pueden realizarse en cualquiera de las 286 Ciberescuelas ubicadas en las 16 alcaldías de la capital.

Aunado a ello, PILARES agregó que el personal proporcionará acompañamiento en todo el proceso de inscripción Bachillerato a Distancia.

¿Cuándo se realiza el registro al bachillerato en línea?

El registro para el Bachillerato a en línea de PILARES se podrá realizar del 15 al 26 de mayo de 2023. La liga estará disponible en el sitio oficial de la Sectei.

¿Cuáles son los requisitos para el Bachillerato en Línea?

  • Haber concluido la educación secundaria (presentar certificado de estudios de nivel secundaria con promedio mínimo de seis).
  • Vivir y/o trabajar en la Ciudad de México.
  • Contar con acceso a una computadora y conexión a Internet.
  • Disposición de 24 horas a la semana para el estudio y atención de las actividades que establece el programa.
  • Manejo básico de equipo de cómputo y paquetería (Word y Excel)

Respecto al último punto, las autoridades mencionaron que quienes no cuenten con dichos conocimientos podrán acudir a las ciberescuelas de los PILARES para participar en cursos básicos de cómputo.

¿Qué documentación necesito?

A través de la convocatoria se detalló la documentación necesaria para el registro del bachillerato en línea de PILARES. A continuación, la enlistamos:

  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Certificado de estudios de nivel secundaria original y copia.
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional) original y copia.
  • Comprobante de domicilio reciente original y copia.
  • CURP original y copia.
  • Dos fotografías tamaño infantil.

¿Qué hacer después del registro?

Una vez cumpliendo los requisitos y de haber realizado el registro con éxito, los aspirantes deberán cursar el módulo propedéutico, el cual dura cuatro semanas. En él, el estudiante conocerá las herramientas tecnológicas necesarias para usar la plataforma de estudios, los detalles del modelo educativo y a las personas especialistas que los acompañarán.

Los interesados pueden encontrar más información en la página web de PILARES o acudir a la unidad PILARES más cercana a su domicilio para recibir orientación y asesoramiento. De esta forma, la SECTEI busca ofrecer más oportunidades de acceso a la educación a los jóvenes y adultos de la Ciudad de México.

En este enlace podrás realizar tu registro.

Te sugerimos leer: Becas Benito Juárez: así puedes saber si tu tarjeta del Bienestar está lista

Con información de El Heraldo de México.

Recommended Posts