Bajo estas condiciones será el regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública ya se encuentra en elaboración de un esquema de retorno seguro a las aulas.

Semáforo verde, condición innegociable

Luego de las vacaciones de Semana Santa, este martes 13 de abril retomaron clases a distancia más de 25 millones de alumnos así como 1.2 millones de docentes de educación básica. Además de 5 millones de alumnos y 400 mil profesores de educación media superior.

Bajo la condición de que sólo los estados ubicados dentro del semáforo verde epidemiológico podrán comenzar con el regreso a clases, la SEP prevé que Campeche, Chiapas y Sonora sean las primeras entidades en abrir escuelas para recibir a las y los miles de estudiantes que han llevado el ciclo escolar desde casa.

Decisión tomada a raíz de las declaraciones del presidente el pasado 30 de marzo sobre el retorno a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021, contemplado el próximo 9 de julio.

Vacunación para todos los maestros: SNTE

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se mostró de acuerdo con el retorno a las aulas, sin embargo, declaró que para ello son indispensables tres condiciones que llamó las “tres v´s”: semáforo epidemiológico en verde, vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia voluntaria y gradual a los planteles.

En este sentido, se pronunció porque se cuenten con las condiciones aptas para la reapertura de escuelas como baños limpios y flujo de agua potable.

Una vez atendidos estos requerimientos, en cada entidad se realizará la reapertura de las escuelas, la principal preocupación son nuestros alumnos, que acudan todos; después, con toda la empatía profesional, identificar los aprendizajes esperados y los no esperados, sin presiones”

Por último, celebró el compromiso del presidente para iniciar con la vacunación a docentes el próximo 19 de abril.

Con información de El Heraldo de México, El Universal.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados